Noticias recientes
© Copyright REDCRE
 

SANTA MARTA

 

Santa Marta es un patrimonio biocultural de Colombia y una de las ciudades más antiguas de Sur América. Se ubica en la costa norte del país, a los pies de la imponente Sierra Nevada de Santa Marta que, con sus 5.775 m de altitud, es la montaña intertropical más alta del mundo a orillas del mar. En este paisaje samario confluyen sabanas, bosques secos, de niebla y húmedos tropicales, arrecifes de coral, praderas de pastos marinos, zonas de humedal, manglares, ciénagas y el hermoso mar Caribe.

 

Sus calles y parajes coloniales son recuerdo de un pasado mítico y de leyendas del Caribe que llevan un enorme legado de la cultura Tairona. Cuatro pueblos indígenas habitan en este macizo montañoso: Koguis, Arhuacos o Wíntukuas, Wiwas y Kankuamos para quienes la Sierra Nevada es el corazón del mundo. Entre ríos, caños, ciénagas y el mar se exhibe una cultura de pescadores, y el legado del realismo mágico se conservan aún en los pueblos macondianos de la zona bananera.

 

Santa Marta es también epicentro de importantes procesos de educación e investigación en el país. Allí se encuentra la Universidad del Magdalena, institución estatal de carácter regional fundada en 1958, cuyas instalaciones serán el lugar de encuentro y desarrollo del evento.

 

Cuenta además con la sede principal del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “Jose Benito Vives de Andreís” –Invemar y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que de la mano trabajan por la generación de conocimientos interdisciplinarios sobre los sistemas marinos y costeros del país.

 

Con todo lo anterior, Santa Marta se convierte en un escenario ideal para que todas las personas interesadas en asistir al Congreso, desde distintas geografías colombianas y del mundo, disfruten a plenitud la oferta académica generada por el comité científico del evento; conociendo, sintiendo y viviendo cada uno de los parajes que hacen de este territorio uno de los lugares más excepcionales del país.

Ingrese al sistema, inscríbase, registre sus ponencias y realice sus pagos.